Gangsta Rap
Titulo
"Gente Loca"
Titulo
°°°Multimedia(Mp3,Videos)°°°
BARRIOS (PRIMERA PARTE)1
"Sociedad Cafe"
"Tyjuas Steelo"
Pelygro"
"Psycho Realm"
"Eazy E"
"Mexican Fusca"
"Tha Mexakinz"
"Los Marijuanos"
"Lil Mexican G"
"Lil Rob"
"Dyablo"
"Cypress Hill"
"Crooked Stilo"
"Crimen Urbano"
"Complot Urbano"
"2pac"
"Capone"
"BrownSide"
"Bone Thugs"
"Estylo Callejero"
"Kartel De Las Calles"
"Fammilia 187"
"Lil Vanzo"
69 Lokos
"La Rivera"
"Kid frost"
"Ehecatl Divas"
"South Park Mexican"
"Delinquent Habits"
"Sombras Urbanas"
"La Convencion"
"David Rolas"
"Jae P"
"Complot Urbano"
 
*****El trío de raperos de Complot Urbano, se encargó de calentar los motores y durante cuarenta minutos, mantuvieron a un público cautivo, que prestó poca atención al sonido hip hop de esta agrupación, que intentó prender a la audiencia con letras activistas e incluso con pasos de baile que recordaron el ritmo de break dance, que logró su popularidad en los años ochenta.
El rap es otro movimiento a la alza dentro del subterráneo nacional, y al creciente número de producciones que han aparecido en los últimos dos años se le suma ahora: No hay escape, el álbum debut de un trío de MC’s llamado Complot Urbano originario de Guadalajara, Jalisco. La agrupación comenzó su camino en el subterráneo hip hopero en 1997 con el nombre Gang Bangers, el cual cambiaron en 1999 por el actual. A grosso modo se puede decir que dentro del rap nacional hay básicamente dos corrientes principales, una lúdica y otra testimonial y esta tripleta hace un rap ecléctico en el que combina un ánimo fiestero de esencia funky, aunque en uno de los cortes echan mano de ritmos latinos, con cortes más lentos o en algunos casos con cierto aire oscuro, gangsta, que hablan de la cotidianeidad callejera, algunos que intentan despertar las conciencias sobre cuestiones sociales o personales. Las bases, a las que en general les hizo falta mayor creatividad, fueron hechas por ellos mismos, con la participación de los scratches de DJ Cien; mientras que a las voces debieron tener más cuerpo, sin embargo, hay varios cortes del CD que dejan claro que si se pulen estos detalles y el grupo continúa su evolución, pueden lograr cosas importantes


"Primero conócenos y después nos juzgas".
"Viviendo en uno de los barrios más agresivos de Guadalajara y conforme va pasando el tiempo, la vida te hace más duro, te vistes alocado, te vuelves rudo". Así, Complot Urbano busca darle salida a las inquietudes e inconformidades que cualquier chavo banda tiene, con música basada en hechos reales y de corte social.

El Rap nace por la falta de recursos económicos para hacer una producción musical con instrumentos (guitarras, bajos, batería, etcétera), así optaron por usar las tornamesas para hacer sus beats, mezclas, y así poder contar sus historias basándose en el ritmo.

El Hip Hop es un género proveniente del Rap que surgió en los barrios bajos de Estados Unidos. El Hip Hop es un poco más preparado puesto que se utilizan sintetizadores, cajas de ritmos y programas de computadora, además de las tornamesas, para hacerlo más completo. Éste género se compone básicamente de rimas y ritmos.

Este tipo de música ha estado un poco underground en México, pero en los últimos años se le han empezado abrir puertas y a brindar apoyo más fuerte a las bandas que la tocan. Complot Urbano es una mezcla de cholos, rappers y taggers. Esto le ha ayudado a la banda a crear temas que narran una variedad de experiencias propias y diferentes. Cada uno de sus integrantes aporta su granito de arena.

Complot Urbano, integrado por Tornado, Blond, Chacón, Ofel,Gobblin y DJ Tricker, se formó hace dos años, aunque todos tienen más tiempo dentro del mundo de la música.

DJ Tricker es el integrante con más trayectoria musical. Desde los quince años ha estado mezclando. "El sueño de todos los DJs es pertenecer a una banda de Hip Hop, porque ahí es donde podemos manifestarnos tallando discos".

El mensaje que pretenden hacer llegar a la gente a través de su música es que la juventud tiene que hacer valer sus derechos, sin importar su forma de vestir o hablar.

No hay escape es el nombre de su primer disco, producido por JF Producciones. Ya lo puedes encontrar a la venta en cualquier tienda de discos.

Para conocer un poco más sobre Complot Urbano, sus integrantes y su música, te invito a que visites su página: www.comploturbano.com
Imagen
imagen